CVD Films

Obtienen grafeno de bajo coste con mejor rendimiento eléctrico y óptico que el producido con las técnicas tradicionales y con un coste 100 veces menor

gig

El alto coste de producción del grafeno sigue siendo un escollo importante para este material llamado a revolucionar la electrónica, la telefonía móvil o el sector energético, entre otros. Pero un estudio reciente elaborado por investigadores escoceses de la Universidad de Glasgow, podría ser la clave para obtener grafeno low cost mucho más resistente con un coste hasta 100 veces más barato que con los métodos tradicionales.

Generalmente, la producción de grafeno requiere el uso de la deposición química de vapor o CVD. Un proceso químico de microfabricación utilizado en la industria de semiconductores para transformar los gases en películas delgadas de alta pureza y de alto rendimiento de materiales sólidos. En el caso del grafeno, se obtiene una fina capa de este material que se deposita sobre una superficie de cobre sometida previamente a un tratamiento especial. Sin embargo, el uso de esta base tratada de forma previa es la principal responsable del incremento de los costes totales de producción de este material maravilla.